Aliens y el amor incondicional de Dios...lo único que me podría sacar de mi retiro de redes sociales
Cuando me preguntan por qué me salí de mi retiro de redes sociales, responderé:
Los millenials y los que vieron Casarse está en Griego - o Mi gran boda Griega, entenderán las referencias que haré en esta entrada. La primera referencia el meme clásico de Giorgio a. Tsoukalos (quien a propósito también es de origen griego), el cual adjudica mucho de los avances tecnológicos a los aliens, en sus cuentas, mucho de lo que tenemos hoy en día es gracias a ellos. Y quizás "he's into something", algo de verdadero hay en eso...La segunda, es la del papá de la protagonista de la película, misma que recomiendo ampliamente a los cursis como yo, quien estaba convencido que todo venía de los griegos, hasta la palabra Kimono, hahaha.
La pregunta
que cualquiera se podría hacer es ¿cómo los Aliens se pueden relacionar con el
amor incondicional de Dios? y ahí es donde yo empiezo a aplicar la del papá de
la protagonista de la película...siempre hay un camino que explica las preguntas considerando a Dios como respuesta, aunque procuraré
en esta ocasión que sí tenga sentido, no como en la película...¡Kimono no viene
del griego!
Esto ya lo he escrito anteriormente, yo creo, pero pues hoy Dios me pone a recordarlo y escribirlo. O será que lo pienso tanto que ya creo que lo escribí, a saber.
Cuenta el Dr. Michael Heiser, a quien admiro profundamente y ya
partió a la presencia del Señor, que no hubo 1 caída del hombre, sino 3. La
segunda de ellas fue narrada muy ejecutivamente al inicio de Génesis 6. Fue
narrada así porque en aquellos para quienes fue escrito este valioso libro,
había un entendimiento de que existían fuerzas espirituales perversas con mucho
poder y que no venían de Dios (no, el Génesis no se escribió para nosotros, seres
humanos del siglo XXI, sino para los hebreos que deambularon 40 años en el
desierto, como recurso de Dios para que entendieran Su amor incondicional en
medio de un mundo lleno de seres humanos que ejerciendo el libre albedrío se
han separado de Él, influenciados por poderes espirituales y por sus
inclinaciones del corazón). Es decir, los hebreos habían salido de Egipto, viendo cómo
Moisés manifestaba el poder de Dios, y así mismo viendo cómo los egipcios operaban en
fuerzas espirituales que no procedían de esa misma fuente. Las fuerzas
espirituales de los egipcios eran inferiores, pero eran. En la época de Moisés había
muchas presuposiciones sobre el conocimiento que tenía la audiencia a quien
estaban dirigidos los textos de sabiduría. Los autores bíblicos asumían una
precognición de las historias de los patriarcas y la prole de Adán. Esto no era
una excepción, era la norma en la narrativa de historias antiguas. Considerando
que la mayoría del conocimiento comenzó siendo comunicado oralmente, muchas
historias se asumían como obviamente sabidas por todos los que iban a leer el
libro en ese punto de la historia.
Hay una
expresión en inglés que exhibe esta idea muy bien: “the bible was not written TO
you, but FOR you”, que se traduciría como la biblia no fue escrita dirigida a nosotros,
pero sí es un libro que Dios nos ha dado a nosotros. Algo así.
Cuentan los
primeros 4 versículos de Génesis 6 versión TLA:
Los hombres y las mujeres se fueron haciendo
cada vez más numerosos sobre la tierra, y tuvieron hijas. Cuando los hijos de
Dios vieron que las mujeres de este mundo eran muy bonitas, eligieron a las más
hermosas y se casaron con ellas. Pero Dios dijo: «No permitiré que los seres
humanos vivan para siempre. ¡No van a pasar de los ciento veinte años!»
Los hijos de Dios tuvieron hijos con las
mujeres de este mundo, que fueron los gigantes de los tiempos antiguos. Éstos
llegaron a ser guerreros muy fuertes y famosos.
El Dr. Heiser hace una exposición rica sobre la verdad de esto en dos libros: “El Mundo Invisible”, y “Sobrenatural”. Los recomiendo ampliamente, el segundo siendo un poco más ligero de lectura, el primero más académico.
Mi resumen de esto es que
básicamente hubo una rebelión de ángeles que le servían a Dios (ellos también
tienen libre albedrío), los cuales consideraron que nosotras las hijas de Adán éramos
guapísimas (no los culpo, jaja) y decidieron procrear con nosotras. Ok, no era sólo que nosotras éramos guapísimas, sino que, tras la rebelión del Edén (la historia
de Eva y el fruto prohibido-no era una manzana…-) se había establecido que de
nuestra simiente, de los hijos de Eva, vendría un hijo que restauraría lo que se
rompió en ese primer acto de desobediencia a Dios. Entonces, estos ángeles
querían, entre otras cosas, corromper toda la simiente del hombre para que esa
promesa de restauración de los hijos de Adán con el Creador y Hacedor de todas
las cosas NO se cumpliera.
Fruto de
esta unión muy ilícita entre ángeles rebeldes y seres humanos, se dieron los
gigantes y los hombres de renombre, es decir, seres humanos con poderes
excepcionales. Además, los ángeles rebeldes les dieron a los seres humanos
acceso a tecnologías de guerra, brujería, astrología, adivinación…hasta
maquillaje trajeron los ex santos estos. Algunos teólogos han mencionado que parte
de este conocimiento era la edición genética, por lo que criaturas que Dios no
hizo fueron mal dadas a luz, como quimeras, unicornios, dragones.
Un eco de
la historia de Prometeo, y de mil otras deidades de diferentes religiones del
mundo antiguo.
Una nota al margen: es chistoso cómo con nuestros lentes del posmodernismo consideramos que todas esas culturas antiguas eran muy atrasadas e ignorantes sólo porque nosotros “tenemos la verdad de la ciencia”. Ya lo he dicho, pero es que sí me parece interesante, por decir lo menos. Hay demasiados patrones y puntos de encuentro en las historias antiguas de diferentes civilizaciones, en regiones remotas y desconectadas unas de otras, en forma de arquitectura, deidades adoradas, la demanda de sangre de estos dioses, o de adoración a través de primicias de cosechas, de sacrificios de animales, etc. Pero nosotros creemos que eso era pura ignorancia…yo estoy segura de que vieron algo y lo que vieron lo retrataron, a lo retratado, lo adoraron. Pero eso creo que ya lo había escrito en alguna parte en este blog.
El Dr.
Heiser usaba mucho el libro de Enoc para hablar de estos temas. El libro de
Enoc, si bien no es canónico, sí es referenciado por los autores bíblicos, como
por el apóstol Pedro y por Judas:
2ª de Pedro
2:4
Porque si Dios no perdonó a los ángeles que
pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de
oscuridad, para ser reservados al juicio;
Judas 6
“a los ángeles que no guardaron su dignidad,
sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en
prisiones eternas, para el juicio del gran día…”
Los autores
bíblicos presuponían que la historia de Enoc sobre los ángeles rebeldes era conocida
por todos los que leyeran las cartas que ellos escribían. De nuevo, “not
for you but to you”.
Después de
esto vino el diluvio y una de las posibles explicaciones para el origen de los
demonios, que son los espíritus de los gigantes y seres que nacieron de la unión
ilícita entre ángeles y humanos. Ellos no fueron diseñados por Dios, por lo que
tuvieron que permanecer en el lugar donde fueron concebidos, pero ahora sin cuerpo, aquí en
la tierra, deambulando y buscando a algún humano insensato que se deje poseer para
recordar cómo era tener un lugar de habitación (idealmente buscan un ser humano, aunque también
pueden poseer objetos o animales, como a los cerdos, que cuenta el evangelio de
Marcos en el capítulo 5).
Aquí es
donde entran mis hipótesis, que son sólo eso, mis teorías, donde también me van
a ver así:
Esta
rebeldía de antaño quizás siga presentándose en menor medida y escala. Por ejemplo,
en Génesis 11 vemos que alguien que igual tenía poderes excepcionales, llamado
Nimrod, decide construir una torre (zigurat más específicamente), para invocar las
fuerzas espirituales y llegar a alcanzar al mundo espiritual. A consecuencia de
esta última rebelión, nuestro Creador decide dividirnos en 70-72 naciones, dividir
nuestros idiomas, y esparcirnos por la tierra. Cuando el ser humano se empeña
en hacer lo que se le da la gana, Dios lo castiga dándoselo finalmente. Así que
estas naciones fueron dadas a gobierno de estos seres espirituales que tanto
insistimos en consultar, que no eran nuestro Padre. Por eso estamos como
estamos básicamente.
Mi teoría es
que siguen habiendo Nimrods modernos, que están empeñados en buscar lo que sea
menos a Jesús para encontrar sus propios deseos de poder, dominio, dinero,
fama, fortuna y trascendencia. Siguen construyendo altares de muerte, de
sangre, de destrucción para invocar fuerzas espirituales malignas e
intercambiar sus almas por migajas de poder sobrenatural.
Si nos
confirman que los Aliens en verdad existen y que de hecho llevan trabajando con
los seres humanos por décadas, y que resulta que según ellos Dios no existe, y que
Jesús no fue verdadero, y si nos dicen que estos seres superiores son los que
nos han permitido avanzar en la tecnología, en la ciencia, y el conocimiento, y
lo que sea que nos puedan decir, yo ya les dije la verdad. Lo dejo aquí en esta
entrada jajajaja.
La sangre
que se ha derramado en la humanidad a modo de buscar poder es incontable. La
perversidad del hombre y lo influenciable que es, no lo terminamos de poder
medir. Pero pues en esto conocemos el amor de Dios, no en que nosotros lo
hayamos amado a Él, sino en que Él nos amó a nosotros primero y entregó a Su
hijo Jesús en propiciación, a cambio de, nuestros pecados.
Amado
lector, si llegaste hasta aquí, mis respetos. Gracias por tu tiempo. Yo no sé
bien qué vaya a pasar, pero sé que Mateo 24 cada día se hace más y más vigente
en nuestro contexto (búscalo en Goolge así nada más). Si me quieres decir conspiranoica, está bien, me habrán
dicho cosas peores, y la verdad es que sí luego se me han ocurrido unas cosas…
Sin
embargo, si tengo la razón y es verdad que hay una lucha milenaria por corromper
a los seres humanos, de maneras tan abundantes como pecados hay, necesitas
escoger un dios al qué servir. Deseo que sea el Dios que hizo con sus manos los
cielos, la tierra, y con mucho amor, te hizo a ti. Deseo que conozcas en Jesús
un camino a la plenitud y sanidad que sólo Su amor puede darte. Él murió por ti
para que, si crees en Él, no te mueras, no seas engañado, no vivas frustrado,
mas tengas vida en abundancia. Él es el único que te puede dar el poder, el
gozo y la satisfacción que tu alma tanto anhela.
Los seres humanos estamos destinados y
diseñados para adorar. Esto no es una decisión, en esto sí no tenemos “libertad”,
porque así nos creó Dios. La libertad yace en el objeto de nuestra adoración. Aunque
ya no hacemos becerros de oro, o esculpimos estatuas gigantes y nos postramos
ante ellas (bueno, algunos sí), las adoraciones más profundas, lejos de Dios, y
que más nos corrompen, vienen de nuestros corazones:
Mateo
5:18-20a
“Pero lo que sale de la boca, del corazón sale;
y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos,
los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos
testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre…”
Todos
adoramos algo, a nosotros mismos, al tener la razón, a la ira, todos nos
refugiamos en algún lugar para sentir paz en medio de alguna tormenta. Todos
tenemos una droga. Te invito a que decidas hacerte adicto a lo único que va a
satisfacer tu alma, Jesús. El amor incondicional de Dios está demostrado en la
persona de Jesús, quien fue el único que no se corrompió, pudiendo hacerlo
millones de veces a lo largo de sus más de 30 años en la tierra. Por amor, para
que tu pudieras volver a vivir como se vivía en el Edén, Jesús entregó su vida.
Nadie se la quitó, Él la dio.
En un mundo
de tantas extrañezas y donde cada vez se desdibuja más la línea que divide lo
sobrenatural de lo natural, a través de la tecnología, del mundo virtual que no
existe en el que construimos vidas, de los sistemas de entretenimiento que cada
vez parecen más brujería…Jesús ofrece un camino estable, verdadero y de paz
para construir una relación con el Dios creador de TODO lo que existe. El Espíritu
Santo te estará inquietando si llegaste hasta aquí. Deseo de todo corazón que
puedas experimentar el amor de Dios que es el único que nos podrá sostener en
medio de tantos conflictos, generalizados e internos, que enfrentamos todos los
días, todos los seres humanos. Que las plagas, temblores, pestes y guerras no te tomen lejos del Dios que te ha hecho con tanto amor. Los demás dioses no te van a dar esa paz que vas a necesitar para lo que viene o para lo que estés enfrentando ya hoy.
Romanos
8: 35-39
¿Podrá algo separarnos del amor de Cristo? Ni las dificultades, ni los problemas, ni las persecuciones, ni el hambre, ni la desnudez, ni el peligro ni tampoco la muerte. 36 Así está escrito: «Por ti estamos siempre en peligro de muerte, nos tratan como si fuéramos ovejas que van al matadero». Más bien, en todo esto salimos más que victoriosos por medio de Dios quien nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los poderes diabólicos, ni lo presente, ni lo que vendrá en el futuro, ni poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del amor de Dios que se encuentra en nuestro Señor Jesucristo.
Comentarios
Publicar un comentario