Aliens y el amor incondicional de Dios...lo único que me podría sacar de mi retiro de redes sociales

 Cuando me preguntan por qué me salí de mi retiro de redes sociales, responderé:




Aquí un clip para entender una referencia de la entrada que estás a punto de leer:

Los millenials y los que vieron Casarse está en Griego - o Mi gran boda Griega, entenderán las referencias que haré en esta entrada. La primera referencia el meme clásico de Giorgio a. Tsoukalos (quien a propósito también es de origen griego), el cual adjudica mucho de los avances tecnológicos a los aliens, en sus cuentas, mucho de lo que tenemos hoy en día es gracias a ellos. Y quizás "he's into something", algo de verdadero hay en eso...La segunda, es la del papá de la protagonista de la película, misma que recomiendo ampliamente a los cursis como yo, quien estaba convencido que todo venía de los griegos, hasta la palabra Kimono, hahaha. 

La pregunta que cualquiera se podría hacer es ¿cómo los Aliens se pueden relacionar con el amor incondicional de Dios? y ahí es donde yo empiezo a aplicar la del papá de la protagonista de la película...siempre hay un camino que explica las preguntas considerando a Dios como respuesta, aunque procuraré en esta ocasión que sí tenga sentido, no como en la película...¡Kimono no viene del griego!

Esto ya lo he escrito anteriormente, yo creo, pero pues hoy Dios me pone a recordarlo y escribirlo. O será que lo pienso tanto que ya creo que lo escribí, a saber. 

Cuenta el Dr. Michael Heiser, a quien admiro profundamente y ya partió a la presencia del Señor, que no hubo 1 caída del hombre, sino 3. La segunda de ellas fue narrada muy ejecutivamente al inicio de Génesis 6. Fue narrada así porque en aquellos para quienes fue escrito este valioso libro, había un entendimiento de que existían fuerzas espirituales perversas con mucho poder y que no venían de Dios (no, el Génesis no se escribió para nosotros, seres humanos del siglo XXI, sino para los hebreos que deambularon 40 años en el desierto, como recurso de Dios para que entendieran Su amor incondicional en medio de un mundo lleno de seres humanos que ejerciendo el libre albedrío se han separado de Él, influenciados por poderes espirituales y por sus inclinaciones del corazón). Es decir, los hebreos habían salido de Egipto, viendo cómo Moisés manifestaba el poder de Dios, y así mismo viendo cómo los egipcios operaban en fuerzas espirituales que no procedían de esa misma fuente. Las fuerzas espirituales de los egipcios eran inferiores, pero eran. En la época de Moisés había muchas presuposiciones sobre el conocimiento que tenía la audiencia a quien estaban dirigidos los textos de sabiduría. Los autores bíblicos asumían una precognición de las historias de los patriarcas y la prole de Adán. Esto no era una excepción, era la norma en la narrativa de historias antiguas. Considerando que la mayoría del conocimiento comenzó siendo comunicado oralmente, muchas historias se asumían como obviamente sabidas por todos los que iban a leer el libro en ese punto de la historia.

Hay una expresión en inglés que exhibe esta idea muy bien: “the bible was not written TO you, but FOR you”, que se traduciría como la biblia no fue escrita dirigida a nosotros, pero sí es un libro que Dios nos ha dado a nosotros. Algo así.

Cuentan los primeros 4 versículos de Génesis 6 versión TLA:

Los hombres y las mujeres se fueron haciendo cada vez más numerosos sobre la tierra, y tuvieron hijas. Cuando los hijos de Dios vieron que las mujeres de este mundo eran muy bonitas, eligieron a las más hermosas y se casaron con ellas. Pero Dios dijo: «No permitiré que los seres humanos vivan para siempre. ¡No van a pasar de los ciento veinte años!»

Los hijos de Dios tuvieron hijos con las mujeres de este mundo, que fueron los gigantes de los tiempos antiguos. Éstos llegaron a ser guerreros muy fuertes y famosos.

El Dr. Heiser hace una exposición rica sobre la verdad de esto en dos libros: “El Mundo Invisible”, y “Sobrenatural”. Los recomiendo ampliamente, el segundo siendo un poco más ligero de lectura, el primero más académico. 

Mi resumen de esto es que básicamente hubo una rebelión de ángeles que le servían a Dios (ellos también tienen libre albedrío), los cuales consideraron que nosotras las hijas de Adán éramos guapísimas (no los culpo, jaja) y decidieron procrear con nosotras. Ok, no era sólo que nosotras éramos guapísimas, sino que, tras la rebelión del Edén (la historia de Eva y el fruto prohibido-no era una manzana…-) se había establecido que de nuestra simiente, de los hijos de Eva, vendría un hijo que restauraría lo que se rompió en ese primer acto de desobediencia a Dios. Entonces, estos ángeles querían, entre otras cosas, corromper toda la simiente del hombre para que esa promesa de restauración de los hijos de Adán con el Creador y Hacedor de todas las cosas NO se cumpliera.

Fruto de esta unión muy ilícita entre ángeles rebeldes y seres humanos, se dieron los gigantes y los hombres de renombre, es decir, seres humanos con poderes excepcionales. Además, los ángeles rebeldes les dieron a los seres humanos acceso a tecnologías de guerra, brujería, astrología, adivinación…hasta maquillaje trajeron los ex santos estos. Algunos teólogos han mencionado que parte de este conocimiento era la edición genética, por lo que criaturas que Dios no hizo fueron mal dadas a luz, como quimeras, unicornios, dragones.

Un eco de la historia de Prometeo, y de mil otras deidades de diferentes religiones del mundo antiguo.

Una nota al margen: es chistoso cómo con nuestros lentes del posmodernismo consideramos que todas esas culturas antiguas eran muy atrasadas e ignorantes sólo porque nosotros “tenemos la verdad de la ciencia”. Ya lo he dicho, pero es que sí me parece interesante, por decir lo menos. Hay demasiados patrones y puntos de encuentro en las historias antiguas de diferentes civilizaciones, en regiones remotas y desconectadas unas de otras, en forma de arquitectura, deidades adoradas, la demanda de sangre de estos dioses, o de adoración a través de primicias de cosechas, de sacrificios de animales, etc. Pero nosotros creemos que eso era pura ignorancia…yo estoy segura de que vieron algo y lo que vieron lo retrataron, a lo retratado, lo adoraron. Pero eso creo que ya lo había escrito en alguna parte en este blog.

El Dr. Heiser usaba mucho el libro de Enoc para hablar de estos temas. El libro de Enoc, si bien no es canónico, sí es referenciado por los autores bíblicos, como por el apóstol Pedro y por Judas:

2ª de Pedro 2:4

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

Judas 6

“a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día…”

Los autores bíblicos presuponían que la historia de Enoc sobre los ángeles rebeldes era conocida por todos los que leyeran las cartas que ellos escribían. De nuevo, “not for you but to you”.

Después de esto vino el diluvio y una de las posibles explicaciones para el origen de los demonios, que son los espíritus de los gigantes y seres que nacieron de la unión ilícita entre ángeles y humanos. Ellos no fueron diseñados por Dios, por lo que tuvieron que permanecer en el lugar donde fueron concebidos, pero ahora sin cuerpo, aquí en la tierra, deambulando y buscando a algún humano insensato que se deje poseer para recordar cómo era tener un lugar de habitación (idealmente buscan un ser humano, aunque también pueden poseer objetos o animales, como a los cerdos, que cuenta el evangelio de Marcos en el capítulo 5).

Aquí es donde entran mis hipótesis, que son sólo eso, mis teorías, donde también me van a ver así:

Esta rebeldía de antaño quizás siga presentándose en menor medida y escala. Por ejemplo, en Génesis 11 vemos que alguien que igual tenía poderes excepcionales, llamado Nimrod, decide construir una torre (zigurat más específicamente), para invocar las fuerzas espirituales y llegar a alcanzar al mundo espiritual. A consecuencia de esta última rebelión, nuestro Creador decide dividirnos en 70-72 naciones, dividir nuestros idiomas, y esparcirnos por la tierra. Cuando el ser humano se empeña en hacer lo que se le da la gana, Dios lo castiga dándoselo finalmente. Así que estas naciones fueron dadas a gobierno de estos seres espirituales que tanto insistimos en consultar, que no eran nuestro Padre. Por eso estamos como estamos básicamente.

Mi teoría es que siguen habiendo Nimrods modernos, que están empeñados en buscar lo que sea menos a Jesús para encontrar sus propios deseos de poder, dominio, dinero, fama, fortuna y trascendencia. Siguen construyendo altares de muerte, de sangre, de destrucción para invocar fuerzas espirituales malignas e intercambiar sus almas por migajas de poder sobrenatural.

Si nos confirman que los Aliens en verdad existen y que de hecho llevan trabajando con los seres humanos por décadas, y que resulta que según ellos Dios no existe, y que Jesús no fue verdadero, y si nos dicen que estos seres superiores son los que nos han permitido avanzar en la tecnología, en la ciencia, y el conocimiento, y lo que sea que nos puedan decir, yo ya les dije la verdad. Lo dejo aquí en esta entrada jajajaja.

La sangre que se ha derramado en la humanidad a modo de buscar poder es incontable. La perversidad del hombre y lo influenciable que es, no lo terminamos de poder medir. Pero pues en esto conocemos el amor de Dios, no en que nosotros lo hayamos amado a Él, sino en que Él nos amó a nosotros primero y entregó a Su hijo Jesús en propiciación, a cambio de, nuestros pecados.

Amado lector, si llegaste hasta aquí, mis respetos. Gracias por tu tiempo. Yo no sé bien qué vaya a pasar, pero sé que Mateo 24 cada día se hace más y más vigente en nuestro contexto (búscalo en Goolge así nada más). Si me quieres decir conspiranoica, está bien, me habrán dicho cosas peores, y la verdad es que sí luego se me han ocurrido unas cosas…

Sin embargo, si tengo la razón y es verdad que hay una lucha milenaria por corromper a los seres humanos, de maneras tan abundantes como pecados hay, necesitas escoger un dios al qué servir. Deseo que sea el Dios que hizo con sus manos los cielos, la tierra, y con mucho amor, te hizo a ti. Deseo que conozcas en Jesús un camino a la plenitud y sanidad que sólo Su amor puede darte. Él murió por ti para que, si crees en Él, no te mueras, no seas engañado, no vivas frustrado, mas tengas vida en abundancia. Él es el único que te puede dar el poder, el gozo y la satisfacción que tu alma tanto anhela.

 Los seres humanos estamos destinados y diseñados para adorar. Esto no es una decisión, en esto sí no tenemos “libertad”, porque así nos creó Dios. La libertad yace en el objeto de nuestra adoración. Aunque ya no hacemos becerros de oro, o esculpimos estatuas gigantes y nos postramos ante ellas (bueno, algunos sí), las adoraciones más profundas, lejos de Dios, y que más nos corrompen, vienen de nuestros corazones:

Mateo 5:18-20a

“Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre…”

Todos adoramos algo, a nosotros mismos, al tener la razón, a la ira, todos nos refugiamos en algún lugar para sentir paz en medio de alguna tormenta. Todos tenemos una droga. Te invito a que decidas hacerte adicto a lo único que va a satisfacer tu alma, Jesús. El amor incondicional de Dios está demostrado en la persona de Jesús, quien fue el único que no se corrompió, pudiendo hacerlo millones de veces a lo largo de sus más de 30 años en la tierra. Por amor, para que tu pudieras volver a vivir como se vivía en el Edén, Jesús entregó su vida. Nadie se la quitó, Él la dio.

En un mundo de tantas extrañezas y donde cada vez se desdibuja más la línea que divide lo sobrenatural de lo natural, a través de la tecnología, del mundo virtual que no existe en el que construimos vidas, de los sistemas de entretenimiento que cada vez parecen más brujería…Jesús ofrece un camino estable, verdadero y de paz para construir una relación con el Dios creador de TODO lo que existe. El Espíritu Santo te estará inquietando si llegaste hasta aquí. Deseo de todo corazón que puedas experimentar el amor de Dios que es el único que nos podrá sostener en medio de tantos conflictos, generalizados e internos, que enfrentamos todos los días, todos los seres humanos. Que las plagas, temblores, pestes y guerras no te tomen lejos del Dios que te ha hecho con tanto amor. Los demás dioses no te van a dar esa paz que vas a necesitar para lo que viene o para lo que estés enfrentando ya hoy. 

Romanos 8: 35-39

¿Podrá algo separarnos del amor de Cristo? Ni las dificultades, ni los problemas, ni las persecuciones, ni el hambre, ni la desnudez, ni el peligro ni tampoco la muerte. 36 Así está escrito: «Por ti estamos siempre en peligro de muerte, nos tratan como si fuéramos ovejas que van al matadero». Más bien, en todo esto salimos más que victoriosos por medio de Dios quien nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los poderes diabólicos, ni lo presente, ni lo que vendrá en el futuro, ni poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del amor de Dios que se encuentra en nuestro Señor Jesucristo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una oración -- Habría sido suficiente- mi Dayenú

Una entrada personal y colombiana

Fragmento de la historia de mi amiga Carmencita